domingo, 28 de febrero de 2010

Y se acabó...

Bueno, hoy ha sido el ultimo dia del formato y con el hemos vuelto a jugar un torneo despues de mucho tiempo los dos miembros de este Team. Como era de esperar, en Padis ha ganado una version de Zombie, que curiosamente era la perteneciente al otro miembro del team, Jose Antonio Calderon, una version no muy ortodoxa, por asi decirlo. Y es que era un Synchro-Zombie-Chaos, incluyendo algunas cartas que le gustan como son los Swap y los Enemy, lo que ha dado un buen resultado. Yo, para que pudiera jugar la Zombie completa, he jugado un Deckout que ha dado muy buenos resultados (sobre todo contra el Monarch-Light que he jugado), aunque el defecto ha sido la mala suerte que he tenido en el robo (sobre todo porque no me ha salido el Side ni una vez). Aun asi, solo he perdido contra el ganador.

Por tanto, esto indica que el formato se acabó y que Konami ha hecho bien en eliminar sobre todo a los Zombies del juego, ya que se ha demostrado que cualquier version que lleve dos Mezukis y un Plague (aunque sea prestado) es factible para ganar.

¿Que nos deparara entonces el futuro? Los Blackwings se van a encarecer demasiado y subiran a top (siendo uno de los mas rapidos) y hay quien sugiere que en un formato tan lento los Gladial volveran a la carga con sus carros y su control. Tambien hay gente por ahi que sugiere que pueden llegar a top cosas como Monarcas, Dragones o incluso las olvidadas Maquinas. Esperemos que sea todo cierto, para tener mas variedad en el top. Lo que si sabemos es que a los Zombies no se les vera el pelo (excepto por Jose, que los seguira jugando) y que los Lightworns ya no nos daran tanto miedo con su jugada Carga, Recarga, Lumina, efecto, invoco Garoth.

Saludos y hasta el proximo torneo, en el que seguramente se vean muchos experimentos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Banlist de Marzo para el TCG

Bueno, aqui esta la banlist que ha salido (ya oficial http://www.yugioh-card.com/en/limited/index.html). Esperaba mas, la verdad, pero no han hecho casi nada. Bueno, aqui esta la lista:

Prohibidas:

-

Limitadas:

Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Chaos Sorcerer

Tragoedia
Necro Gardna
Necroface
Mezuki
Lumina, Lightsworn Summoner
Burial from a Different Dimension
Foolish Burial
Charge of the Ligth Brigade
Destiny Draw
Allure of Darkness
Mind Crush
Magical Explosion

Semi-limitadas:

Honest
Cyber Dragon
Demise, King of Armageddon

Dandylion
Treeborn Frog
Black Whirlwind
United We Stand
Royal Decree
Royal Oppression

Skill Drain

Ya no estan limitadas:

Mask of Darkness
Smashing Ground


Bueno, pues como puede verse, la lista es una basura. Con esto quiero decir que las grandes espectativas se han ido. Ademas, veo que se acerca un formato mas o menos lento, ya que se va mucho mecanismo de robo (Destiny Draw, Allure, Whirlwind, Charge) y se van los Zombies del meta (lo siento Jose). Ademas, se esperaba una limitacion mas masiva de Light, que aun se puede jugar. Por otra parte, veo cosas sin sentido como la Treeborn Frog o Dandylion (seguro que este es por la nueva Special Edition), por lo que creo que se quiere revivir a los monarcas e incluso puede impulsarse el deck Debris. Por otra parte, se acaba el control de las invocaciones especiales con la Oppression (aunque a dos aun puede jugarse).

Por ultimo, queda mencionar los cambios bruscos que a mi me parecen demasiado bestias, como el Cyber a 2 o el Smashing a 3. Si bien es verdad que esta ultima causara poco impacto, puede reflotar el deck Gadget (que claramente va asociado a la venta del nuevo deck de maquinas)...imaginar el control Gadget con 3 Smashing y 3 Fissure...

Bueno, despues de esta mala noticia (porque a mi me parece mala), me despido

viernes, 12 de febrero de 2010

Prohibidas

Brionac
Dark Armed Dragon
Magical explosion

Limitadas

Necromancer Infernity
Goblin Zombie
Judgment Dragon
Tsukuyomi
Necroface
Mezuki
Burial from the different dimension
Charge of the light brigade
Allure of Darkness
Crush Card Virus

Semi Limitadas

Honest
Card Trooper
Bestiari
Black Whirlwind
Solar Recharge
Solemn Judgment
Gravity Bind
Gladiator Beast War Chariot

Ya no estan limitadas

Chaos Sorcerer
King Tiger Dewloren (OCG)
Mind Master
Gold Sarcophagus
Magical Stone Excavation
Ultimate Offering
Mind Crush

Bueno, pues esta es la lista fake que circula por ahi. Tendre que buscarme una nueva alternativa que sea barata para jugar en vez de mis Blackwing, porque con Allure a 1 y Black Whirldwind a 2 el Draw se me va a la mierda. Y el Zombie de mi compañero de Team tambien se ira, ya que acababamos de conseguir 2 Mezukis y 2 Goblin Zombie y ya no tirara como antes. Esta lista me jode bastante, ya que acababamos de conseguir DAD y Brionac, pero bueno, mejor que capen de esta forma a decks como el Zombie, el Lightsworn y el Blackwing, para que el metajuego cambie. Pero me dan miedo esos 3 Chaos circulando por ahi y los 2 Bestiari con dos Juicios. Al menos podremos intentar combar con Tsukuyomi, Mask of Darkness y Crush Card para intentar ganarles...ademas de los dos Juicios niega-todo...xD. Menos mal que nos aprovisionamos de un Crush Card a tiempo y de Juicios....

Salu2 desde el Carcassonne Team

PD: recuerdo a todo el mundo que esto es informacion aun no confirmada, pero la lista parece bastante equilibrada (aunque dudo que la hagan TAN capadora).