sábado, 24 de abril de 2010

Report Regional Metropolis (24/04/2010)

Bueno, el Reginal me ha gustado bastante porque ha ido gente que no conocia, aunque me parece muy mal que los ya clasificados nunca concedan, o bien porque piden todos los premios (y yo creo que la plaza para el nacional no vale 8 euros, asi que deberian dejar algo) o bien porque ni si quiera se lo piensan para sacar el maximo beneficio. Algunos argumentan que lo que pasa es que no van a pagar 8 euros y madrugar para no llevarse nada y yo a ellos les contesto que nadie les obliga a que lo hagan. Otros dicen que es para que existan mas plazas, y a esos les entenderia si pidieran una parte de los premios (no su totalidad, algo asi como la mitad estaria bien). Y otros simplemente no dicen nada.
Sin embargo, hay que hacer una reverencia a los pocos que han respondido, porque han demostrado su valía como personas y su solidaridad, asi que tambien deben ser reconocidos (y hay alguno que si lo ha hecho). Yo lo siento sobre todo porque gente que puede llegar a top y se merece llegar al regional. Pero la vida es muy injusta.
Sin mas que añadir, creo que voy a proceder ya a empezar el report.

1ª Ronda - Ariel (Flamvell Cat - aunque el dice que es Volcanic Flamsworn)

En la primera partida he robado una mano de puros monstruos, asi que poco he podido hacer (debido a que sus Espadas no me dejaban controlarle con Airbellum). Ademas, con el perro y los Reencender me ha sacado Stardust y Goyo, a lo que he tenido que conceder (ya que la que me he robado era un Smashing y me quedaban 2400 de vida).
En la segunda le controlo bastante bien, con Oppression y un Juicio mas o menos bien tirado. Pero esta vez, los monstruos no se quieren acercar a mi mano y el Airbellum se come Bottomless, por lo que empiezo muy mal el torneo.

0-1

2ª Ronda - Rafael (Gladial - DMT)

En la primera partida ha sido un control total por mi parte: Don Zaloog y Reaper se encargan de quitarle la mano mientras me defiendo con Prisiones y Trap Hole, con Starlight set (lo que da mucha seguridad). Era un continuo -300, -1400, asi hasta el final.
En la segunda no se ni lo que me Sideckea, pero supongo que algo enfocado a Synchro Cat (todos se creian que llevaba algo asi). Yo de Side paso de meterme las Oppression, y me meto solo los Dust (por si los Decree) y los Compulsory. Todo un exito, porque no salen pero sigo controlando con Don Zaloog (aunque un Cyber me lo pone algo dificil...pero nada que un Smashing no pueda solucionar).

1-1

3ª Ronda - Ruben (Blackwings - Legends Team)

En la primera partida ha sido bastante interesante, puesto que me ha hecho Gale a un Don Zaloog, que ha estado pegando mucho tiempo de 700. Despues, cuando le quedaba poca vida, el unico bicho que roba es un Vayu que setea. Entonces volteo Dekoichi, pega el Dekoichi para dejar campo libre para el Don Zaloog y me hace Icarus. Encadeno Starlight, el Oppression y yo un Bribe, ganando asi la partida.
En la segunda casi ha sido mas de lo mismo, aunque al principio he sincronizado muy pronto a Goyo llevandome su Siroco, pero me limipia el campo con un Gale. De todas formas, he remontado pegando con Sangan y negandole todo...y de nuevo un Icarus que niego con Starlight me da la partida.

2-1

4ª Ronda - Ruozzi (Gadget Machina - Duelist Team)

De nuevo contra quien perdi la ultima en el regional de Padis. Siempre me toca con alguien conocido (y mas o menos pro...xD). Al principio le gano controlando gracias a un Juicio, que aunque parecia prematuro ha sido vital. Ademas, Jujitsu ha estado haciendo de las suyas combinando con Book. Una gran partida, sin duda.
La segunda me controla el casi completamente debido a un Brain que me hace a mi Don Zaloog, lo que me deja indefenso y pierdo mucha ventaja. La verdad es que no recuerdo mucho mas de esta partida, solo que me gana.
Ya estaba viendo en la tercera que me ganaba, pero sincronizo a un Ancient Fairy en defensa que permanece mientras Gale baja ataques y pega y me da tiempo a robar cartas para hacer Compulsory y Don Zaloog, quitandole mucha mano.

3-1

5ª Ronda - Alvaro (X-Saber)

En la primera partida me ha tocado empezar y he controlado bastante, tanto que yo creo que se ha quedado alucinando. Sobre todo Airbellum y Lacooda me dan la partida. Ademas, Bottomless le quita muchas posibilidades de ganarme.
En la segunda empieza el y me setea Ryko. A mi me sale el noble y hago la fiesta. Me doy cuenta de que me pide el deck para ver como funciona (de hecho luego me preguntó como iba y se lo enseñe entero). Seteo un Lacooda, pero mi perdicion empieza, porque me saca Gato y me empieza a combar invocando cosas por especial (y yo con un triste Lacooda y un Trap Hole set). Al final me hace OTK y cambio el Side (porque me doy cuenta que me he metido los dos nobles y solo necesito uno).
En la tercera ha sido un control total por mi parte con la ayuda de Don Zaloog, como siempre suele ser. Asi que gano y nos dan tiempo para comer. Hay que decir que estaba animado, pero intuia que no iba ni a conseguir plaza ni a conseguir tapete.

4-1

6ª Ronda - Arturo (Gemini Antimeta)

Perfecto, me toca contra un ya clasificado que no piensa conceder. Siempre me queda el poder ganarle, pero no merece la pena contar como fueron las partidas, ya que Skill Drain mata a mi deck y quedandome a top no me salen monstruos...asi que pierdo irremediablemente.

4-2

Como mucho en esta vida, nada es justo, asi que a los que no entran en top les dan dos sobres y "pa su casa", mientras que los del top tenian 20 sobres y el tapete (que minimo que hubieran sorteado algo, aunque fuera chusta). Me voy a casa quedando el 12º y Jose el 11º, sin plaza para el nacional, cabreado con el mundo y pensandome seriamente dejar esto. Probablemente vaya a la presentacion del nuevo sobre, pero tal vez deje Yugi un tiempo porque no me esta gustando nada la insolidaridad en el juego (y hay que decir que me defrauda bastante), aunque probablemente seguire escribiendo en el blog (aunque no vaya a los torneos).

Hablando de mi deck, viendo el interes que han demostrado muchos, he decidido colgarlo para que lo vean (no para que lo netdeckeen). Asi mismo, creo que sera el inicio de muchos videos que publicare (ya que tengo muchas ideas en mente...y siempre puedo postear los decks que haga para Jose si dejo de jugar). Y que conste que esto lo hago sin ningun patrocinador, asi que no me llevo nada por publicarlo.

Saludos y espero que la gente se vuelva mas solidaria

2 comentarios:

Juanma dijo...

Uhmm buen torneo, una lástima que no pudiera ser al final.

Tienes razón en lo de las plazas. Yo por suerte, he jugado 3 regionales estando ya clasificado y no he quitado ninguna plaza ^^.

Y bueno, decirte que no lo dejes, que nos veremos en las previews, y que espero que en el nacional tb ;). Si hace falta ayuda, ya sabeis donde estamos :P.

Venga, mucha suerte, y espero veros :).

Juanma LT

duelist team dijo...

no te enfades hombre y no dejes el juego es verdad k hay gente muy insolidaria xero la vida sigue nos veremos en las last chance y esxero k en el nacional si me clasifico k lo veo crudo.
A una ultima cosa MALDITO ANCIENT FAIRY saludos Alberto Ruozzi