miércoles, 20 de enero de 2010

Destrozando Cartas...

Me encanta Konami y su politica. Todos sabreis que van a salir nuevos Blackwing y esas cosas, entre ellas una cartita muy esperada que se llama Blackwing Treasure (aparecida en la serie), que era como un Destiny Draw con la unica diferencia de descartar un Blackwing en vez de un Destiny Hero. Pues bien, primera carta destrozada, pues ahora su efecto es:

Activate by removing from play 1 "Blackwing" monster in your hand. Draw two cards. During the turn you activated this card, you cannot Special Summon any monster. You can only activated 1 "Blackwing Treasure" per turn.

Yo creo que se han pasado poniendo condiciones. Es verdad que los Blackwings ahora mismo poseen mucha velocidad (Allure, Black Whirldwind, etc), pero esta carta en la que todos teniamos la vista puesta defrauda un poco (por no decir bastante). Es verdad que con Vayus volando por el juego se jode un poco la carta, por lo que el efecto de remover en vez de tirar al cementerio lo veo bien. El efecto de no invocar especial puede incluso entenderse, debido al nuevo monstruo tuner que tendran estos lindos pajaritos en la proxima expansion (para quien no lo conozca, lo que hace es invocarse especial cuando es llevado a la mano por una magica, trampa o efecto de monstruo, es un nivel 3 y la unica "pega" es que solo puede usarse para sincronizar synchros Blackwing). Con este se jodera tambien la Whirldwind, pero eso ya es otro tema...xD.

Bueno, pues esta carta es una con las que Konami ha intentado regular un poco el juego (en mis palabras, destrozarlo, pero bueno). Pero esta empresa que nos hace sufrir con cada limitacion (o no limitacion, como la de los Lightsworns) aun nos reservan matanzas de cartas. Ahora vamos con uno de los Dark Synchro de la serie (para quien no lo sepa, era un monstruo Synchro negro, pero vamos, que eso no saldra nunca...xD). El bichito en cuestion se llama One-Hundred Eye Dragon, un monstruo tipo Dark, Dragon, Nivel 8 (en principo, parecia facil de sacar) pero que, como casi todos los Dark Synchro que se han pasado al blanco (sin referencias a ningun equipo de futbol ni nada por el estilo) necesitaria un Tuner tipo Dark para salir. Pues bien, el efecto de este monstruo en la serie era el de que, cuando estaba boca arriba, podia ganar el efecto de cualquier monstruo dark en tu cementerio (que telita debia tener eso con un DAD y 20.000 dark en cementerio) y, no contento con su desmesurado efecto, tambien era un buscador tipo Sangan para todo, es decir, cuando iba al cementerio, buscabas cualquier carta en tu deck a la mano (mejor aun que un Gold Sarcophagus). La verdad es que dicho asi se ve logico la limitacion en el efecto de esta carta, pero el efecto que le han puesto ahora, me parece pasarse. Este es el nuevo efecto:

1 DARK Tuner + 1 or more non-Tuner Fiend-Type monsters

Once per turn, activate by removing from play 1 level 6 or lower DARK effect monster in your Graveyard. Until this turn's End Phase, this card is trated to have the same name as the removed Effect Monster and gains the same effect(s). Also, when this card is destroyed and send to the Graveyard, add 1 "Earthbound Inmortal" monster from your deck to your hand.

Ole los cojones de Konami: hacer un Synchro para Earthbound Inmortal. No me parece normal quitar un efecto tan bueno a un monstruo asi. Es verdad que el coste de activacion del efecto antes era inexistente, pero con haber puesto esa limitacion yo creo que valia (asi no puede copiar DAD y encima debe remover). Asi que yo lo veia equilibrado. Tambien añadirle la limitacion de su invocacion al solo poder hacerse con demonios puede ser incluso logica (siempre puede invocarse con Caius y Krebons). Pero no se, me parece que le han capado demasiado.

Pero bueno, cosas asi son las que estan al orden del dia en Yu-Gi-Oh actualmente, asi que toca joderse. Pero digo yo....porque no joden al DAD y dicen que solo se pueden remover para su efecto del juego Spellcaster Dark...xD. Yo creo que porque les matariamos, pero bueno. Realmente creo que de la serie, pocas cartas buenas saldran (despues de ver el alto impacto de los Blackwing....xD).

Saludos desde el Team y espero que no se hayan aburrido de leer este pedazo de articulo...pero Konami a veces cabrea (aunque luego lo soluciona regalando Honest....xD)

PD: por cierto, se inicia un retiro espiritual por parte del team desde hoy mismo hasta finales de enero (para Jose) y mediados de febrero (para mi). Y respecto a las razones, solo puedo añadir: PUTOS EXAMENES!!!

No hay comentarios: